Feria de lactancia materna busca fomentar la entrega de este alimento a niños de Los Vilos

Feria de lactancia materna busca fomentar la entrega de este alimento a niños de Los Vilos

Agosto 28, 2018 0 By edit

En la muestra, se encuentran participando en un esfuerzo conjunto los diferentes estamentos del centro asistencial vileño como matronería, enfermería, médicos, nutricionistas y técnicos paramédicos, con la finalidad de promocionar la entrega de leche materna a los niños.

“Estamos convencidos que la lactancia materna genera un gran beneficio en la salud de nuestros niños, otorgándoles inmunidad, nutrición y también apego y es fundamental como usuarios de la salud, como personas, como ciudadanos, estemos convencidos de la importancia de éste y la fomentemos y respetemos”, señaló el subdirector del hospital San Pedro de Los Vilos, doctor Juan Pablo Donoso.

El facultativo indicó que se trata “de un proceso activo en el que necesitamos el convencimiento de la madre y necesitamos también el apoyo de todos quienes participan en el proceso de desarrollo de los niños y no interferir en ésta indicación. Hablamos en un mensaje a las abuelitas, vecinas, a todos aquellos que tratan meter las fórmulas tipo NAN a toda costa, y decimos que seamos un poquito más respetuosos con la madre, dejar que viva su experiencia”.

El doctor Donoso, precisó que el hecho de sustituir la leche materna por fórmulas preparadas “no solo dejamos de entregar los beneficios de inmunidad a nuestros niños, sino que además desestimulamos a la mama para producir más leche, por lo tanto si interrumpimos este proceso, vamos a entorpecer este procedimiento natural”.

Indicó que la idea de esta muestra es educar a la población y hacer entender toda la importancia que tiene este beneficio en el sistema nutricional de los niños.

Señaló finalmente que en otra iniciativa de los profesionales del centro asistencial vileño se encuentra la realización de exámenes médicos preventivos gratuitos de salud para adultos,  con la finalidad de atender antes que se produzca la enfermedad, dirigido a personas entre 20 y 64 años de edad que no tengan patologías crónicas.