Plan de inversión en salud contempla construcción de nuevo hospital para Illapel

Plan de inversión en salud contempla construcción de nuevo hospital para Illapel

Agosto 28, 2018 0 By edit

El Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 que busca disminuir la oferta de camas en la red asistencial , fortalecer la infraestructura y equipamiento de atención primaria y mejorar el equipamiento de hospitales.

El plan, contempla 25 hospitales terminados a marzo de 2022 ,además del inicio de obra de otros 25 hospitales entre 2018 y 2022, entre los que se encuentra la anhelada construcción del hospital de Illapel, además de 25 recintos hospitalarios que quedarán en fase de estudio, diseño o licitación.

De esta forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la de la atención primaria, constituyen la base de la Cirugía Mayor a la Salud que el Presidente comprometió en su programa de Gobierno.

La actual administración se compromete a; iniciar la construcción de 25 hospitales, terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país, continuar las obras de 7 hospitales ya en construcción, dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación y terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria hasta marzo del año 2022.

De esta forma con el Plan Nacional de Inversiones al 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

Cabe destacar, que se trata de una generación de hospitales que le cambiarán la cara y fortalecerán la Salud Pública, se construirán con estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación, espacios amigables, construcciones seguras y con pertinencia cultural, entre otras características que materializan el derecho a una salud digna, según afirmó Piñera.