Piloto Salamanquino crea camioneta con energía renovable para competir en Rally Mundial.

Piloto Salamanquino crea camioneta con energía renovable para competir en Rally Mundial.

Octubre 10, 2018 0 By edit

La iniciativa pionera a nivel mundial y nacional, busca ser un aporte al mercado automotriz del país, además de hacerse un lugar y participar del próximo Rally Cross Country 2019.

“Es un proyecto ambicioso” señala Fernando Cepeda, el piloto oriundo de la comuna de Salamanca que junto al equipo Chile Racing trabajan desde el año 2016 en un prototipo de automóvil 100 % eléctrico, que en la actualidad se está perfeccionando para cumplir con las exigencias del campeonato mundial.

Sin embargo, pese a estar en una etapa de prototipo, Fernando y su equipo ya se encuentran trabajando en concretar los últimos detalles para llevar a cabo la realización de este proyecto,que no sólo busca incorporar el concepto de automóviles amigables con el medio ambiente, sino que también situar a Chile como un nueva industria para la compra y venta de vehículos eléctricos.

Fernando Cepeda, gestor de este proyecto, asegura que ya están ad portas de la fabricación de su iniciativa, pero aún no posee el financiamiento suficiente para concretarse “la camioneta es cien por ciento eléctrica, con energía renovable con cero emisiones de CO2(…) estamos en el proceso de ingeniería, post fabricación y estamos buscando un financiamiento para poder cumplir las metas deportivas y durante este año pensamos y proyectamos en llegar a la construcción y el desarrollo en el rally baja atacama para completar una fecha en el mundial atacama Rally y así poder a los Dakar Series y al Dakar”.

Apoyo de Gobierno

El automóvil que busca marcar la historia deportiva chilena y representar que las energías limpias y renovables pueden ser exigidas en las competencias más duras a nivel mundial va a contar con el apoyo del Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

“Fernando está con un proyecto muy interesante, de correr el Rally Dakar en un auto eléctrico, es un desarrollo que no tiene precedentes en nuestro país, cien por ciento nacional, él es un piloto salamanquino que queremos apoyarlo como Gobernación, ya que tiene raíces en nuestra zona. Se agradece que estén presentes en las grandes ligar y siempre van a recibir el apoyo de esta gobernación, porque los deportistas también son muy importantes para nuestro Gobierno”, expresó la Máxima Autoridad Provincial.

 

clic en la imagen síguenos en Facebook