Empresa Demarco no realizará retiro de basura en la Comuna de Coquimbo tras conflicto por sueldo.

Empresa Demarco no realizará retiro de basura en la Comuna de Coquimbo tras conflicto por sueldo.

Enero 8, 2019 0 By editor

Este lunes la empresa Demarco no recogió la basura en la comuna de Coquimbo, situación que podría mantenerse por varios días. Así lo advirtieron los trabajadores de las empresas de aseo, que paralizaron sus funciones durante toda la jornada como medida de presión para que el municipio porteño regularice las deudas, que afectaron directamente a más de 80 trabajadores, que quedaron sin recibir remuneraciones.

Desde la empresa enviaron un comunicado de prensa donde se refirieron a la situación de los trabajadores en la zona, lamentando la situación.

“Demarco lamenta las molestias que ha ocasionado a la comunidad de Coquimbo la movilización de los trabajadores del contrato de recolección y aseo, y que tiene su origen en el alto nivel de deudas que mantiene el Municipio con la empresa, equivalente a 27 meses de servicio normal”, señala el documento.

Además, el documento agrega que “lamentablemente, esta deuda por parte de la municipalidad de Coquimbo con Demarco, que hasta hoy asciende a $3.883 millones, generó el retraso en un día en el pago de los sueldos de 75 trabajadores, quienes esta mañana paralizaron sus funciones temporalmente por este motivo”.

En ese sentido, desde Demarco indican que “cabe destacar que pese a la morosidad mantenida por este municipio con la empresa, situación que se repite en otras comunas a lo largo del país, Demarco ha seguido prestando el servicio de manera regular hasta la fecha”.

Por esa razón, el documento indicó que “gestiones realizadas por la empresa durante la jornada, permitieron regularizar el pago de sueldos, que estarán disponible en las cuentas de los trabajadores a partir de las 20hrs de hoy. El servicio de recolección de residuos quedará restablecido a partir de hoy martes 08 de enero”.

Finalmente, el documento indica que “la empresa ha agotado todos los mecanismos de cobro a su alcance, incluyendo gestiones ante el gobierno central, sin lograr ninguna solución concreta hasta esta fecha. Demarco se compromete con la comunidad de Coquimbo a seguir buscando una solución definitiva a este grave problema, que pone en riesgo la continuidad de nuestros servicios y por ende la situación sanitaria de la comuna”.

Fuente: Diario el Día –