Elecciones regionales Revolución Democrática Lista #UnidadRegional lanza propuesta ante militantes y adherentes.

Elecciones regionales Revolución Democrática Lista #UnidadRegional lanza propuesta ante militantes y adherentes.

Enero 9, 2019 0 By editor

La línea de trabajo que pretenden instaurar es fortalecer el Frente Amplio para disputar con éxito la máxima cantidad de concejalías y Municipios de la Región, siendo esta decisión resorte de cada territorio y no de un diseño emanado solo desde la capital, a su vez, dicen caracterizarse por pretender dar un giro a RD en la línea de construir un partido que esté más enfocado en cambiarle la vida a la gente que de las discusiones internas.

En plena época estival, el 25 y 26 de enero se realizarán las elecciones para la Directiva Regional y Nacional de Revolución Democrática, uno de los partidos ancla del Frente Amplio que, además, cuenta con más de 1.200 militantes a nivel regional.

El sociólogo, académico y dirigente ciudadano, Cristóbal Reyes, es quien asumirá el desafío de competir junto a la lista #UnidadRegional por la conducción de Revolución Democrática en la región. En el lanzamiento de la lista regional, que aglutinó a cerca de 60 militantes y adherentes, Reyes fue enfático en que el objetivo fundamental es dar un vuelco de la interna a la externa “…me puse a disposición porque creo poder contribuir al objetivo que nos hemos propuesto, que no es otro que mirarnos menos a nosotros mismos y más a las miles de realidades que prometimos transformar. Un partido que no impacta la vida de la gente es un partido que está destinado en el mediano plazo a la irrelevancia”, señaló. En esta medida aprovechó de agradecer el trabajo hecho por el actual Presidente Regional Andrés Zurita, añadiendo que “…sin su trabajo de orden y equilibrio interno no sería posible trazar los objetivos que hoy nos estamos proponiendo”.   

Por su parte, Alue Álvarez, candidata a la secretaría regional, agregó que “la construcción de un proyecto político va de la mano con un trabajo colectivo y participativo. Ese trabajo debe ser articulado desde y entre los espacios basales de nuestro partido, con y para sus militantes, los actores políticos, sociales y la ciudadanía en su conjunto (…) quiero seguir aportando con eso para lograr una articulación exitosa y una conducción clara que marque un horizonte común, pero que mantenga la autonomía de los espacios basales y de su trabajo. Así garantizamos los principios fundamentales del partido tanto en lo interno como en lo externo. “

El exdirigente estudiantil y licenciado en Arquitectura por la ULS, Jorge Gómez, que también integra #UnidadRegional, pone su énfasis en que “…debemos profesionalizar nuestro trabajo político, salir de las lógicas estudiantiles para construir un partido más maduro, un partido con claras líneas políticas pero también con un adecuado desarrollo técnico que permita darle una visión real a nuestras propuestas”.

Cheryl Albiña, quien integró el equipo de comunicaciones del candidato a Diputado Magallanes Espinoza (RD), indica que “es fundamental tener una estrategia que nos permita visibilizar nuestro trabajo. Muchos y muchas militantes hacen bastante por sus barrios y comunas, pero a veces nos cuesta comunicarlo… la comunicación será central en este proyecto”, y culmina aseverando que “…ya estamos armando un equipo para materializarlo”.

Pero esto no fue todo, ya que para sorpresa de muchos el primer día de campaña aterrizó en La Serena #UnidasParaCrear, lista nacional a conducir RD y que está integrada por la actriz Javiera Parada, la concejala de Ñuñoa, Emilia Ríos, y el jefe territorial del Diputado Pablo Vidal, Tomás Vodanovic. Al respecto, Gómez recalca que “para nosotros fue muy importante, fue un gesto concreto a las regiones, a que desde las regiones vamos a cambiar el país”, mientras que Reyes repitió lo que había señalado en el lanzamiento: “es una acción que dice mucho, para mi dice principalmente que no solo vamos por los Municipios de derecha, sino que también por los malos gobiernos de la Nueva Mayoría, y aquí al lado hay uno bastante malo” (refiriéndose a la gestión de Marcelo Pereira, con quien ha tenido más de alguna discusión).

Según consigna la prensa nacional, la lista #UnidasParaCrear que apoya a la lista #UnidadRegional, integra cuatro sensibilidades internas distintas y sus objetivos centrales son fortalecer el Frente Amplio; que los territorios decidan dónde, cómo y con quién se articularan para llegar a los gobiernos locales y; por último, poder dejar atrás los problemas de conducción y gestión política que caracterizaron la directiva liderada por Rodrigo Echecopar.

Finalmente, destacan que es vital que participe la mayor cantidad de militantes, recordándoles que pueden votar todos y todas quienes han firmado por Revolución Democrática o Beatriz Sánchez mediante la plataforma digital www.revoluciondemocratica.cl los días 25 y 26 de enero. Además, dieron su apoyo a Paola Antileo para Vicepresidenta Zona Norte y Jorge Campusano para Consejero Político Regional.