Hombre de 74 años muere en derrumbe pirquinero en el Choapa

El accidente se produjo en un sector que se ocupa de manera ilegal para extraer mineral.

Cerca de las 11:30 de este viernes 04 de septiembre ocurrió un accidente en el sector pirquinero de Revancha, ubicado en el límite provincial entre las comunas de Los Vilos e Illapel. En el lugar falleció un hombre de 74 años que se encontraba trabajando en el sector, el cual no está autorizado para la explotación minera.

Pese al esfuerzo del equipo de bomberos, que junto a Carabineros fueron los primeros en llegar al sitio del suceso, el derrumbe ocurrido en el sector de Revancha terminó siendo fatal para el adulto mayor identificado con las iniciales J.A.S. como explicó el comandante del cuerpo de bomberos de Illapel, Fabian Fernández. “Cuando nosotros llegamos a la zona, lo que fue bastante complejo por la zona de diversos piques mineros, nos encontramos con el fallecimiento de la persona”.

Junto a los vehículos de emergencia llegó el gobernador Juan Pablo Gálvez, quien comprometió una mayor fiscalización para estos lugares, que al ser irregulares aumentan el riesgo para quienes trabajan allí. “La semana pasada estuvo gente del Sernageomin acá haciendo una fiscalización, aunque no encontró a nadie en el sector, ya que son faenas ilegales que no están con la reglamentación, por lo que trabajaremos con Sernageomin y la Seremi de Minería para aumentar las fiscalizaciones”

El fiscal (s) de Illapel, José Cortes, llegó al sector para determinar lo sucedido. “Sucede que hoy alrededor de las 11:30 horas sucedió un derrumbe en el sector, en el cual lamentablemente falleció una persona de sexo masculino de 74 años de edad, esta persona estaba realizando labores de extracción de mineral, en dicho contexto una parte del lugar sede y queda enterrada”.

De igual manera la PDI, con su unidad de Bicrim se hicieron presente en el lugar. “Se tomó la versión de testigos, la cual señala que en horas de la mañana dos personas trabajaban de forma ilegal en una mina abandonada y una de ellas al retirarse del lugar estando al interior de un pique abandonado se produce un deslizamiento y la persona queda atrapada”, detalló el comisario Mauricio Alarcón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos