Municipios rurales ratificaron que no volverán a clases presenciales durante el 2020

En el marco de la reunión de la Asociación Regional de Municipios Rurales del Norte Chico, realizada este miércoles vía plataforma, y a la cual adscribe la Municipalidad de Illapel, los alcaldes y concejales participantes adoptaron de forma unánime la determinación de que los alumnos y alumnas de establecimientos de educación municipal no regresen a clases presenciales durante el año 2020, pese a que el Ministerio de Educación entrega mensajes tendientes a ello.

Esta postura ratificó lo manifestado por el alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, a mediados de agosto, cuando hizo pública su postura en este sentido, tras conversar con los gremios de los profesores, directores de establecimientos y representantes de padres y apoderados de la comuna. Para el jefe comunal no están dadas las condiciones para volver a clases en medio de una pandemia que aún presenta altos niveles de contagio .

Denis Cortés Vargas agregó que es importante que el Ministerio de Educación revise las condiciones en que se están impartiendo actualmente las clases remotas, sobretodo en orden a mejorar la conectividad de alumnos de sectores rurales y alejados de la comuna. “Más que preocuparse de volver a clases presenciales, debe poner su atención en cómo vamos a terminar el presente año escolar, para que ello sea con calidad para todos y todas”, dijo el alcalde de Illapel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos