Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI aclararon uso de logotipos institucionales en franja televisiva para el plebiscito

Durante este sábado las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones se refirieron al uso de sus logotipos institucionales en la franja televisiva para el plebiscito por parte de la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro.

A través de un comunicado en conjunto, Carabineros y la PDI manifestaron que la opinión de los miembros del personal de retiro no representa la opinión de las instituciones y que no han autorizado “el uso de sus logotipos o imagenes corporativas para ser usadas en la Franja Política”.

“Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente“, afirmaron.

Asimismo, desde las Fuerzas Armadas indicaron que “el logotipo mostrado en la franja corresponde a la imagen corporativa de dicha asociación y no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas“.

Recordemos que la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre comenzó el pasado viernes, y se transmitirá hasta el 22 de octubre en dos bloques de 15 minutos que se transmitirán a las 12:45 y 20:45 horas, y que presentarán las opciones para el plebiscito (Apruebo y rechazo), además de la convención que elaborará la nueva constitución (constituyente y mixta).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos