Disponen de 7.600 millones de pesos para apoyo de la pequeña minería

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que con el objetivo de apoyar a los pequeños mineros del país este año se dispondrá $7.600 millones, recursos provenientes del Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal, (PAMMA), y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Del total de los recursos destinados a la pequeña minería, $2.300 millones provienen del PAMMA, y más de $5.300 millones corresponden a los programas que se están ejecutando con recursos de los gobiernos regionales.

Según estimaciones del Ministerio de Minería, la pequeña minería exportó US$381,4 millones en 2019, lo que equivale, en término de envíos, al 8% de las exportaciones de salmón y al 25% del vino embotellado.

“Estos recursos son un apoyo muy importante para los pequeños mineros, sobre todo este año en que la pandemia ha generado una fuerte crisis económica y social. Para el Presidente Sebastián Piñera la pequeña minería es muy relevante, ya que juega un rol fundamental en el desarrollo económico de 44 comunas del país, beneficiando a muchas familias chilenas”, aseguró el ministro Prokurica.

El titular de Minería agregó que “la ejecución de estos programas permitirá a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad, pero también podrán obtener equipamiento para elevar los estándares de seguridad en sus faenas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos