Se han entregado 22 mil permisos para viajes interregionales en las primeras horas

Un total de 22 mil permisos se han entregado a través de la Comisaría Virtual para viajes entre regiones, según las cifras entregadas por Carabineros y que contemplan hasta las 05:00 horas de este martes.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez señaló durante la entrega del balance semanal que “tenemos un registro de cerca de 22 mil permisos para trasladarse a otra región, estos permisos son individuales, las personas mayores de 14 años pueden requerirlo de esta forma, las personas menores de edad tiene que ser a través de un adulto que es el acompañante”.

Además recordó que los viajes siguen estando prohibidos entre las comunas en cuarentena o en etapa de transición.

Solamente aplica para trasladarse a comunas que no se encuentran en fase ni de cuarentena ni de transición en el caso de que tenga que pasar por estas regiones, no puede hacer abandono del vehículo en el que se transporta y debe contar siempre con su pasaporte sanitario”, explicó la autoridad policial.

Los viajes interregionales se reactivaron este lunes 28 de septiembre, luego de meses de estar prohibidos producto de la pandemia del coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos