Director ejecutivo de Activa Research sobre el plebiscito: “Pronosticamos más o menos un 55% de participación”

El director ejecutivo de Activa Research, Ramón Cavieres, se refirió a la última encuesta Pulso Ciudadano, cuyos resultados arrojaron que el 61,7% cree que el estallido social ha tenido efectos positivos para Chile, y al plebiscito de este domingo 25 de octubre.

“Sin lugar a dudas que todo el tema del plebiscito, considerando el escenario de ayer (conmemoración de un año del estallido social) y la pandemia, por supuesto que le pone una incertidumbre respecto a los pronósticos que uno ha estado haciendo”, comenzó indicando.

“Lamentablemente nosotros ya no podemos dar a conocer resultados, por la ley que nos impide respecto a este tema, pero me parece que más del 80-85% de la población ya tiene bastante decidida la alternativa por la cual va a votar“, afirmó.

“Ya sea por la concurrencia, que nosotros pronosticamos un 55%, más o menos, de participación, y/o por las distintas alternativas alternativas que tienen que ver con el plebiscito propiamente tal. Me parece que el efecto concreto (de las manifestaciones y pandemia) no debe ser muy significativo respecto a que cambien las posiciones de la población”, señaló.

“Lo estimamos hace 15 días. Hemos hecho evaluaciones internas, que no hemos dado a conocer, pero más o menos está variando en ese rango 53-56%, por lo tanto no hay un cambio de tendencia en ese aspecto”, concluyó Cavieres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos