Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Balance de Gobernación de Limarí, en términos de participación, autocuidado y seguridad pública

Sin mayores novedades en términos de seguridad pública se desarrollaron los sufragios de este plebiscito 2020 en la provincia de Limarí. Los ciudadanos del territorio provincial, en términos generales, concurrieron a sufragar cumpliendo con las disposiciones sanitarias que han dispuesto las autoridades y no se han registrado incidentes de consideración ni alteraciones al orden público a la fecha de este informe.

De acuerdo al balance de la jornada el gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “como Gobierno hemos estado en un constante trabajo de coordinación con el SERVEL, las instituciones de orden y seguridad, autoridades sanitarias y con los municipios de manera integrada, para propiciar un plebiscito participativo, con autocuidado y también resguardando la seguridad pública, para que los ciudadanos ejerzan su derecho cívico con tranquilidad. Es así, como desde temprano y en terreno, hemos constatado el correcto funcionamiento de los locales en un trabajo de monitoreo constante desde la Gobernación de Limarí”.

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se ha establecido contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Respecto de las filas afuera de los locales, el Gobernador de Limarí señaló “las aglomeraciones que hemos observado fuera de los locales de votación, podemos relacionarlo con las medidas sanitarias que se han integrado de manera inédita en este sufragio. Los locales cuentan con un aforo definido y las personas han debido hacer fila afuera de los recintos a diferencia de otras votaciones, observándose igualmente un correcto comportamiento de la ciudadanía en términos de cumplir con las medidas sanitarias”.

CONTINGENCIAS

Asimismo, desde la oficina provincial de emergencia de ONEMI, se informa de un accidente vehicular, Ruta 5 Km 347, a la altura de Punta de Talca, volcamiento de camión con un lesionado trasladado por ambulancia.

Además carabineros reportó un incidente en Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria, se trata de un hombre de iniciales E.A.N.S quien ejerció su voto y escapó tras ser designado vocal de mesa. Posteriormente el sujeto se entregó, quedando apercibido por el articulo 26, en libertad y esperando citación del Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos