Pese a la pandemia, Tongoy celebró su aniversario 181.

Como cada 21 de noviembre, los vecinos de Tongoy se prepararon para celebrar un nuevo aniversario de este importante balneario Coquimbano, pero esta vez fue de una forma distinta y en donde el tradicional desfile en que participan las fuerzas vivas de la localidad fue reemplazado por una simbólica ceremonia de la que fueron parte representantes de distintas organizaciones, vecinos y autoridades, todo bajo estrictas medidas sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.

Este 2020 se celebra el cumpleaños 181 de Tongoy y existen distintas razones para festejar ya que en diferentes instancias, donde han tenido participación activa los habitantes de este importante sector de la comuna, se ha logrado avanzar en varias temáticas que favorecen a todos. Durante la ceremonia, el alcalde Marcelo Pereira hizo entrega del dron de uso exclusivo que apoyará las materias de seguridad, así como anunció la séptima cámara que estará ubicada frente a la playa Socos y los trabajos de conectividad que se están realizando en Puerto Aldea. También habló de los avances del nuevo skatepark que será el segundo más grande de la comuna y de los esfuerzos que se están realizando para contar próximamente con un nuevo Cesfam que entregue todas las garantías necesarias para funcionarios y vecinos.

El presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, Ricardo Muñoz, expresó el compromiso que la organización tiene con la localidad. “Nosotros siempre nos preocupamos que esta fecha no pase en vano, porque es muy importante recordar todos los 21 de noviembre. Este año fue una cosa más austera pero esta fue una bonita ceremonia y se realizaron distintas actividades en forma virtual, no como hubiésemos deseado con todo el jolgorio y la alegría, pero salió todo bien y perfecto porque nos sentimos acompañados por las autoridades y por nuestra gente”.

Para el alcalde Marcelo Pereira, esta es una fecha muy importante para Coquimbo y todos sus vecinos. “Quiero darle un gran abrazo a todos los tongoyinos en estos 181 años que está cumpliendo este hermoso balneario, este sector de nuestra hermosa comuna, agradecer también a la Agrupación Cultural David León Tapia, que siempre han estado preocupados de preservar la historia y compartirla, para que la comunidad no se olvide de estos 181 años y el recorrido que ha llevado. Como Municipio estamos al servicio de Tongoy, creo que hemos cumplido, y les quiero pedir solamente un favor, no nos hemos liberado del covid-19, por lo mismo les solicito que en esta época estival que se acerca mantengamos el distanciamiento, lavado de manos y mascarilla, porque no queremos un rebrote ni menos que nuestra gente sufra”.

Durante la ceremonia hubo reconocimiento a vecinos y trabajadores destacados, música y se reconstruyó verbalmente la historia de Tongoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos