Nueve años de cárcel para conductor ebrio que protagonizó mortal choque en La Serena.

Dos fallecidos y una menor con lesiones graves gravísimas fue el resultado del accidente.

Felipe Andrés Andana Marín, fue condenado a purgar cinco años de presidio en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.

A los que se deben sumar otros cuatro años de presidio por el delito de no detener la marcha, prestar auxilio y dar aviso a la autoridad.

Condenas establecidas por unanimidad por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena a raíz del choque perpetrado en abril del año pasado, en el sector del puente Zorrilla de la comuna de La Serena, cuando Andana Marín perdió el control de la camioneta que manejaba e impactó de frente al vehículo en el que viajaba la familia Garrido Traipe.

“A consecuencia del impacto, fallecieron Miguel Garrido Lagos, conductor del automóvil, y su hijo Jean Pierre Garrido Traipe, en tanto que Mery Danaee Garrido Traipe, hija del conductor, resultó con lesiones graves gravísimas”, señala el fallo.

“Posteriormente, sin dar cuenta a la autoridad del accidente, ni prestar la ayuda posible a los heridos de la colisión, huyó del lugar caminando, siendo detenido por Carabineros momentos después, en el sector del camino al Pueblo del Romero”, agregó el laudo.

El tribunal aplicó, además, a Andana Marín, la accesoria legal de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa total de 962.806 pesos y de las costas del proceso.

Periodista Digital: Kike Mursell S. // Cooperativa.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos