Timonel DC pronostica derrota del Presidente Piñera en el TC.

“Quiero decirle al Gobierno que deje de tratar de bloquear soluciones que no han sido capaz de dar”, dijo Fuad Chahín.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, fustigó la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el segundo retiro del 10% de fondos previsionales, con el fin de que el proyecto sea declarado inconstitucional. 

El timonel de la DC sostuvo que con esta decisión el Ejecutivo le da la espalda a la ciudadanía, y pronosticó su derrota en el TC.

“Quiero decirle al Gobierno que deje de tratar de bloquear soluciones que no han sido capaz de dar -fustigó Chahín- En lugar de concensuar, de dialogar, de buscar acuerdos reales, el Gobierno lo que tira son voladores de luces en el Congreso y luego bloqueos en el Tribunal Constitucional”.

El mejor servicio de Sushi en Coquimbo

“Recurrir al Tribunal Constitucional me parece un camino equivocado y lo va a llevar a una derrota… Creo que, además, va a perder el Gobierno va a perder en esto; no solo le va a dar la espalda a la gente, sino que va a perder en el Tribunal Constitucional“, sentenció el presidente de la DC. 

FUENTE: https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/sistema-previsional/afp/10-por-ciento-timonel-dc-pronostica-derrota-del-presidente-pinera-en-el/2020-11-22/201726.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos