Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue.

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

A minutos de la Playa Grande de Tongoy, en el sector de El Tangue, en la comuna de Coquimbo, se desarrolla una actividad que no es muy común apreciar en las regiones del norte de nuestro país.

Se trata de la Esquila de Ovejas. Un proceso que en esta localidad se realiza desde 1920, desde la conocida Hacienda El Tangue, representando toda una tradición que cada año permite obtener una gran cantidad de lana de oveja merina.

“Nosotros tenemos 1500 cabezas de animales y extraemos 5 kilos de lana por cada oveja. En este trabajo, también se desparasita para sus cuidados. Una vez obtenida la lana, la acomodamos en fardos de 250 kilos que van al mercado chino”, contó Rubén Rojas, Gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera el Tangue.

Desde hace algunos días comenzó el esquilado a cargo de 40 trabajadores. Todos con funciones distintas dentro del proceso, entre ellos, criadores, peluqueros, empaquetadores y también cuidadores. Entre todos obtienen cerca de 8 toneladas de lana.

Para ellos, esto les representa una muy buena oportunidad de mostrar esta actividad y la calidad del producto, ya que esta lana tiene muy buenas características. “Estamos hablando de una lana muy cotizada para la ropa deportiva. Es térmica, de larga duración y con propiedades muy positivas para la confección. Todo esto la hacen muy demandada”, acotó Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos