Sence reanuda capacitaciones presenciales en la región de Coquimbo.

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Nueve cursos de capacitación que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región de Coquimbo, retomaron las clases presenciales siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad ante la situación generada por el  COVID-19, el cual aún no se ha erradicado por completo.

Se trata de seis cursos en La Serena (capacitaciones en Soldadura, Asistencia Administrativa y Contable, Operario de Bodega; y de Conducción Profesional), uno en Monte Patria de Operador de Retroexcavadora, y uno en Vicuña de Conducción.

Angélica González, quien se capacita como asistente administrativo, comentó que la “parece bien porque se tomaron los resguardos y aparte que había que terminar lo que se había empezado para poder capacitarse mejor para el campo laboral”, agregando que “nos toman la temperatura, nos dan el alcohol para desinfectar las manos y mantenemos la distancia”.

Para poder asegurar este retorno, los ejecutores se acogieron a un plan especial siguiendo todas las instrucciones para preparar los espacios en donde dictarían las clases (sanitización, desinfección, demarcación, entre otros), compra de insumos de higiene y seguridad (escudos faciales, mascarillas, alcohol gel), capacitación a los/as relatores/as, entrega de recomendación a los/as participantes en caso de detectarse síntomas.

En este sentido, el Dircetor Regional del Sence, Carlos Covarrubias, señaló que “realmente es muy satisfactorio escuchar el entusiasmo con el que los aprendices han retomado la capacitación presencial. Sin lugar a dudas hemos podido constatar al visitar estos cursos, de parte de los propios aprendices, las ganas de retomar estas clases para poder finalizar sus capacitaciones y con ello desarrollar las competencias que estaban pendientes, y justamente, se trata de materias que no podrían desarrollarse de manera virtual, por lo tanto, el recuperar la actividad presencial, tomando todos los resguardos del caso, ha sido un paso adelante importante”.

Matías Villalobos, Seremi del Trabajo y Previsión Social, agregó que “estamos viendo cómo los cursos de capacitación que entrega el Sence están retornando, se están realizando, y por lo mismo estamos en terreno, verificando que se hagan con todas las medidas de higiene y seguridad, tanto para los alumnos como para los profesores, y lo mejor de todo es que los alumnos/as con quienes tuvimos la oportunidad de compartir, estaban esperando reiniciar sus clases, poder terminar sus prácticas para mejorar sus competencias, para adquirir un oficio que les permita insertarse laboralmente”.

Se espera que en los próximos días, los organismos técnicos que imparten dichas capacitaciones (OTEC) vayan sumándose a la reanudación, una vez que se asesgure por parte del Sence que cumplen con las indicaciones, y también que se comuniquen con los alumnos/as para informarles sobre los procesos que se seguriran a partir de ahora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos