Más de 52 mil niños deben vacunarse contra el Sarampión en la región.

>La campaña del Minsal se extenderá hasta inmunizar al 95% de la población objetivo.

En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), la Seremi de Salud inició durante el mes de octubre la campaña de vacunación contra el sarampión, iniciativa que busca inmunizar a más de 1 millón de niños y niñas en todo el país.

La vacuna está destinada para menores cuya edad sea de 13 meses a 5 años, 11 meses y 29 días. La dosis que recibirán es totalmente gratuita y no solo protege ante el sarampión, sino también frente a la rubéola y parotiditis.

“El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a niños pequeños. Esta se transmite por vía aérea y por las gotitas de la saliva. Produce cuadros febriles altos y puede producir compromiso respiratorio, por eso es fundamental inmunizar a la mayor cantidad de la población objetivo”, indicó el Seremi de Salud Alejandro García.

A nivel regional, la población a vacunar es de 52.904 niños y niñas, campaña pactada para realizarse en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del presente año o extenderse hasta alcanzar cobertura mayor o igual al 95% de la población objetivo.

“La eficacia, efectividad y seguridad de las vacunas está probada y cuentan con un respaldo científico que avala su protección frente a las enfermedades. Es por esta razón, que son utilizadas ampliamente a nivel mundial logrando que los niños/as tengan acceso a las vacunas y sean protegidos contra enfermedades infecciosas inmunoprevenibles”, agregó la autoridad sanitaria.

La administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria y para acceder a ella, las personas que deben vacunar a sus hijos la pueden solicitar en cualquier consultorio.

“El llamado es a los padres a que vacunen a sus hijos sin temor y asistan a los vacunatorios de los Cesfam más cercanos a sus domicilios. Por último, es importante señalar que todos estos procedimientos se realizan bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar riesgos de contagios de Covid_19”, finalizó el Seremi García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos