116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena.

En el balance diario se informaron 18 casos nuevos y una persona fallecida a causa del Covid.

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

“Me gustaría enfatizar en el trabajo que siguen desarrollando nuestros profesionales de la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena, quienes controlan a cada pasajero que embarca hacia otros destinos. Lo que ellos solicitan es el pasaporte sanitario que debe descargarse en c19.cl y el uso correcto de la mascarilla”, destacó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

En total, se han fiscalizado 2.702 vuelos y 116 mil pasajeros en esta aduana. “Aquí se verifica el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de la comunidad de nuestra región de Coquimbo”, agregó la autoridad de Salud.

En cuanto al reporte sanitario, hoy se informan 18 casos nuevos del virus (7 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Illapel, 2 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 1 de Punitaqui), acumulando un total de 13.016 casos, de los cuales 139 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 800 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 19 están internadas por Covid y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 4 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 2 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Sobre el número de camas disponibles en la región, la autoridad señaló que “la Red Asistencial cuenta con un 75% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.169 de dotación actual, 272 se encuentran disponibles. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, tenemos disponible 15 unidades: 10 camas UCI y 5 UTI, las que presentan un 82 y 92% de ocupación, respectivamente”.

Finalmente, el director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 13 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), 1 funcionario ha dado positivo al virus, y 16 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 26 de Noviembre

18 casos nuevos

13.016 casos acumulados

139 casos activos

265 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

•      07 de La Serena

•      04 de Coquimbo

•      01 de Andacollo

•      01 de Paihuano

•      01 de Illapel

•      02 de Ovalle

•      01 de Monte Patria

•      01 de Punitaqui

Hospitalizados: 19 pacientes

Residencias Sanitarias: 49% de ocupación, con 49 habitaciones disponibles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos