Empresas de comunas rurales parten capacitación en protocolos Covid-19.

Este proyecto de la CRDP, Gore Coquimbo y Sernatur ya capacitó a otras 450 empresas regionales en la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Empresarios turísticos de seis comunas rurales de la región de Coquimbo comenzaron un proceso de capacitación para la correcta aplicación de los protocolos Covid-19. Ante la llegada del verano y el eventual aumento de visitantes en la zona, la medida se hace necesaria para promover la seguridad sanitaria tanto de trabajadores como turistas.

Este plan es desarrollado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional de Coquimbo y Sernatur, quienes junto a Inacap están transfiriendo conocimientos teóricos y prácticos para la correcta aplicación de los protocolos publicados por el ministerio de Economía.

En total son 80 empresas de las comunas de Monte Patria, Illapel, Punitaqui, Combarbalá, Canela y Río Hurtado las que están siendo entrenadas. Estas se suman a las 450 instituciones de otras comunas de la región de Coquimbo que ya fueron capacitadas en una instancia previa.

La iniciativa considera clases teóricas a través de plataformas digitales y también visitas a terreno, para verificar lo enseñado. Estas últimas, que se ejecutarán cumpliendo la normativa actual y con las medidas de prevención necesarias, buscan llevar con ejemplos prácticos la aplicación de los contenidos teóricos. Además, Inacap preparó cápsulas audiovisuales que estarán disponibles como material de consulta.

Entre las materias, los asistentes aprenderán sobre asepsia, bioseguridad, correcta limpieza y desinfección para la prevención del Covid-19, además de conocer los protocolos específicos que lanzó el Ministerio de Economía y que fueron validados por las autoridades sanitarias.

Al finalizar los módulos, aquellos asistentes que logren sortear todas las unidades obtendrán un certificado de aprobación.

El gerente de la CRDP, Manuel Schneider, señaló que “comenzamos en agosto a capacitar a empresas, luego las visitamos en terreno para constatar lo aprendido y ahora, en esta segunda fase, nos vamos hacia las comunas del interior, que también son muy relevantes pues tienen un nicho de turismo de intereses especiales. Con esto hemos tenido un espectro amplio de empresas capacitadas y consolidamos a la región como un destino en que se respetan todas las medidas sanitarias”.

Para la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, “esta capacitación que estamos haciendo a través de Inacap es muy apropiada para los tiempos que vivimos. Necesitamos trabajar en este modo Covid-19, porque hoy la instancia de salir adelante y reactivar la economía local es importantísima, siempre teniendo todos los resguardos y medidas para tener un turismo seguro, no solo para los visitantes sino también para los trabajadores del sector”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos