Refuerzan el llamado preventivo para el fin de semana.

Autoridades sanitarias reiteraron que es fundamental mantener el autocuidado y las medidas sanitarias en todo lugar.

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, reforzando el llamado de autocuidado y prevención en la población para este fin de semana.

“En vísperas del fin de semana, quiero reforzar el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar. Al salir del hogar a lugares turísticos o a las playas es fundamental el autocuidado, se debe usar obligatoriamente la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos o llevar alcohol gel y sobre todo mantener el distanciamiento físico, solo así evitaremos nuevos contagios de Covid_19 en la región”, indicó el Seremi de Salud (S) Roberto Villalobos.

En relación con el reporte sanitario, se informó para este viernes 27 de noviembre el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus y 19 contagios nuevos.

“Hoy debemos informar 1 persona fallecida a causa del Covid_19, perteneciente a la comuna de Ovalle, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, agregó Villalobos.

Por su parte, se informaron 19 contagios nuevos Covid_19, 3 con residencia en la comuna de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 4 de otra región y 3 sin notificar en Epivigila. “Con esto, la región llega a un total de 13.035 casos acumulados, de los cuales 148 se mantienen con contagio activo”, finalizó la Autoridad Sanitaria.

25 pacientes hospitalizados:

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy contamos con 810 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 20 están internadas por Covid-19 y 5 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 2 en el Hospital de Ovalle”, mencionó.

Sobre el número de camas de la red, la autoridad añadió que “260 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 76% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos disponibles 6 unidades: 4 camas UCI y 2 UTI”.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 14 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 32 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionario ha dado positivo al virus, y 16 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 27 de noviembre

19 casos nuevos

13.035 casos acumulados

148 casos activos

266 fallecidos

20 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

55% de ocupación con 42 habitaciones disponibles

Detalle Casos Nuevos:

•      3 de La Serena

•      4 de Coquimbo

•      1 de Salamanca

•      1 de Ovalle

•      3 de Monte Patria

•      4 de otra región

•      3 de sin notificación en Epivigila

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos