Concejo Municipal aprueba convenios para dar continuidad a importantes programas sociales.

Durante la sesión ordinaria 147 del Concejo municipal, realizada este martes 22 de diciembre, se aprobaron los convenios de colaboración técnica y financiera entre el municipio porteño con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

La  autorización para la suscripción de los convenios fue aprobada de manera unánime por los integrantes del concejo municipal presentes, con el propósito de dar continuidad a 5 programas, que tienen como objeto implementar estrategias que permitan ayudar y acompañar a los vecinos, poniendo a disposición equipos profesionales multidisciplinarios.

El programa “Abriendo Caminos”, realiza una intervención a dos años con 50 niños, niñas y adolescentes que tengan familiares significativos privados de libertad, permitiendo apoyar a las familias que se encuentran en esa situación. Es así como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aporta con $107 millones para su ejecución en dos años y el municipio $7 millones 800 mil anual.

Además, se aprobó seguir implementando el “Plan Nacional Elige Vivir sin drogas”, “Programa Senda Previene en la comunidad”, “Programa Parentalidad” y el “Programa actuar a tiempo”, que pretenden que las personas se den cuenta a tiempo de lo dañino que es consumir drogas, fortaleciendo el trabajo con la familia y las redes de apoyo que buscan que los habitantes de la comuna estén libres de adicciones. Para la ejecución de estos programas SENDA aporta $107 millones y el municipio de Coquimbo 17 millones.

La atención e intervención que brindan estos programas, permiten mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas beneficiadas y sus entornos cercanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos