Conoce el calendario de vacunación del 15 al 21 de marzo: incluye enfermos crónicos de 45 a 16 años

Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la próxima semana, del 15 al 21 de marzo, en el cual incorpora a los enfermos crónicos de 45 a 16 años de edad.

De igual forma, se continuará con la vacunación a la población inoculada con la primera dosis. El anuncio también señala que se vacunará a personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Gendarmería, quienes deberán presentar su credencial vigente.

Asimismo, también se vacunará a personal de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo (metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transporte de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos), los que deberán acreditar su profesión con su credencial vigente.

Además, se inoculará a personal de servicios básicos, como recolectores de desechos domiciliarios, personal de rellenos sanitarios, elaboración de químicos y producto farmacéuticos, funerarias y cementerios.

Plan de vacunación

En relación al mismo tópico, este miércoles durante la mañana alcanzó la cifra de 4.364.136 personas vacunadas contra COVID-19 según datos entregados por el mismo Ministerio de Salud.

Según señaló el propio ministro de Salud, Enrique Paris, el plan de vacunación “es robusto y ya alcanzamos más de 4 millones 360 mil personas vacunadas. A este paso, lograremos a fines de marzo los cinco millones de inoculados que corresponde a los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de inmunización”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de este miércoles 10 de marzo, hasta las 11:58 am, se inmunizaron 37.985 con primera dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.688.850 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,9% son hombres”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos