A drone operated by Airmen with the 773d Civil Engineer Squadron flies over a training area while capturing aerial intelligence is support of a readiness and training exercise, Polar Force 20-1, at Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska, Oct. 8, 2019. Designed to test JBER’s mission readiness, Polar Force 20-1 is a two-week exercise that hones Airmen’s skills and experience when facing adverse situations. Airmen refined their contingency tactics, techniques and procedures in support of the Pacific Air Force’s Agile Combat Employment concept of operations. Agile Combat Support excellence yields multi-domain operations success. (U.S. Air Force photo by Alejandro Peña)

Con Drones de vigilancia controlan despliegue en cuarentena

De acuerdo con la información del visor territorial Covid-19 uno de los sectores donde se concentraría la mayor parte de los brotes de Covid19 en La Serena es en Las Compañías, mientras que en Coquimbo se trataría de Tierras Blancas y Sindempart, razón por la que se estarían implementando nuevas estrategias focalizando fiscalizaciones y controles, principalmente en los barrios.

Durante los controles, el Intendente Pablo Herman indicó “hemos estado siempre en el comité de crisis evaluando algunas medidas. El día de hoy empezamos a hacer una nueva estrategia barrial, para ello viene un gran contingente de orden y seguridad a precisamente recorrer los barrios con mayor contagio”.

La autoridad Regional además agregó “el llamado es a quedarse en casa, estamos haciendo un gran esfuerzo con los hombres que tenemos, Ejército, Carabineros, PDI y con la Armada a diversos puntos de la ciudad. Teniendo controles focales y dinámicos. Esperamos que la ciudadanía respete las medidas”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez realizó un positivo balance de los despliegues y ajustes implementados en esta nueva estrategia de controles y fiscalizaciones.
“Nosotros tenemos un compromiso que las fuerzas policiales, las fuerzas armadas y por supuesto los protocolos covid-19 tenían que ser orientados en los barrios, así lo ha dispuesto nuestro Intendente y así lo hemos iniciado hoy día. Eso no significa que los demás sectores van a estar descubiertos. Seguiremos fiscalizando en los puntos de mayor afluencia de público. Vamos a seguir realizando estos controles de manera constante para que la cuarentena dure lo menos posible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos