Balacera termina con 1 detenido en Canela e importante incautación de droga

Carabineros del Reten La Canela fueron alertado de la presencia  de dos camionetas que  circulaban a gran velocidad por una calle rural de esta comuna.

Al acudir al lugar e intentar fiscalizar a los individuos, éstos se dan a la fuga y en la huída uno de los conductores pierde el control del móvil, estrellándose contra la ladera del cerro.

Del vehículo descienden  4 individuos,  los cuales comenzaron a disparar contra el personal policial, acción que fue repelida por los efectivos, percatándose que los sujetos  trasladaban en el pickup gran cantidad de marihuana tipo cogollo (sumidades floridas), logrando recuperar además  una escopeta calibre 12, 25 Cartuchos de escopeta, 04 cascos de fibra, 01 Chaleco anticorte, y una casaca replica de personal de OS7.

Continuando con la búsqueda de estos antisociales y   luego de unos minutos,  es detenido uno de los delincuentes que se dieron a la fuga, el cual es oriundo de Antofagasta y  se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2018, con una orden vigente para cumplir condena por tres años y un día.

La droga incautada alcanzó los 203 Kilos de marihuana, equivalente a 406.260 dosis avaluadas en 406 millones 260 mil pesos, las cuales gracias al operativo de Carabineros del retén de Canela fueron sacadas de circulación de las calles del país.

En tanto, el Fiscal de turno de Ls Vilos dispuso control de detención para el imputado mientras que la droga fue remitida al servicio de Salud.

Afortunadamente, según informó carabineros, a  raíz del enfrentamiento con los delincuentes no hubo personas lesionadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos