22 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Maria Jose Hoffmann (foto) , Javier Macaya , Renzo Trisotti , habla sobra la agresión sufrida al ex candidato presidencial Jose Antonio Kast en la cámara de Diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

UDI pide salida de Siches de la mesa social covid: “Lleva sus problemas ideológicos y personales”

La directiva de la UDI pidió este lunes que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunciara a su cupo al interior de la mesa social covid, tras sus dichos donde califica de “infelices” al Gobierno.

Fue la vicepresidenta del partido, María José Hoffmann, junto al presidente Javier Macaya, quienes indicaron que Siches debe dar un paso al costado de la mesa social y que se debe asignar otro representante del Colegio Médico que genere “la confianza tan requerida”.

“No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia, le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social, y podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”, sostuvo Hoffmann.

Igualmente, la diputada indicó que no piden la renuncia de Siches a la presidencia del Colmed, pero la acusaron de llevar sus problemas personales e ideológicos a la mesa social covid.

“Nosotros respetamos la autonomía del Colegio Médico, pero sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público, que lleva sus problemas ideológicos y sus problemas personales, creo que pone en riesgo el manejo de la pandemia”, expuso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos