Reconociendo a funcionarios la Gobernación de Choapa da paso a la Delegación Presidencial Provincial.

Desde el pasado jueves 15 de julio Juan Pablo Gálvez fue ratificado por el presidente Sebastián Piñera como el Delegado Presidencial para la Provincia de Choapa.

Con el reconocimiento a los funcionarios que llevan más de una década en la Gobernación de Choapa, la institución vivió su cambio administrativo institucional convirtiéndose en la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, dejando con ello una historia de 47 años encabezando administrativamente la provincia sur de la Región de Coquimbo.

Los reconocidos fueron para Rodolfo Olivares, encargado de Movilización quien desde el año 1981 se desempeña en la institución provincial, viviendo con ello incluso sus cambios de dependencias desde la calle O’Higgins hasta la actual en Ecuador #220 de la comuna de Illapel, Historia, que aunque con menos años, también ha vivido Manuel Jiménez quien desde el año 1992 comenzó sus funciones en la Gobernación Provincial desempeñándose actualmente en la función de encargado de Aseo Ornato y Seguridad de la dependencias.

A ellos se suma Elizabeth Ávalos quien fue la tercera galardonada por su década de trabajo en la institución que comenzó en el año 2011.Ante ello el Delegado Presidencial Provincial Juan Pablo Gálvez detalló lo que implica este cambio administrativo. “Las funciones básicamente son las mismas, las obligaciones también, nuestro rol fundamental tiene que ver con el orden público como la fiscalización y también la jefatura de cada una de las instituciones que tiene que ver con los Ministerios, ya sea SAG, Vialidad, Serviu, nosotros la supervigilamos”.

Las funciones de la Delegación Provincial seguirán en su mayoría exceptuando la oficina de extranjería que está viviendo un proceso de modificaciones que hace que actualmente las diligencias deban llevarse a cabo en las dependencias de Chile Atiende.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos