Aprobación de Presidente Sebastián Piñera se desploma al 6%,

En contrapartida, la desaprobación de Sebastián Piñera se disparó a un 82%. En el anterior reporte, este porcentaje fue del 50%. Además, un 81% aseguró que el mandatario actuó mal o muy mal como respuesta al estallido que comenzó en octubre de 2019.
El último reporte de la Encuesta CEP, dado a conocer este jueves, reveló que la gestión del Presidente Sebastián Piñera cuenta con sólo un 6% de aprobación.

Este porcentaje es el peor que ha obtenido un jefe de estado “desde el retorno a la democracia” y “desde que se aplica esta medición”, según explicó Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP.

Cabe recordar que la anterior entrega de la CEP, informada en junio de 2019, antes del estallido, concluyó que quienes aprobaban a Piñera llegaban a un 25%.

En contrapartida, la desaprobación de Sebastián Piñera se disparó a un 82%. En el anterior reporte, este porcentaje fue del 50%.

Por otra parte, y al consultarse por la evaluación de la forma en que el gobierno de Piñera respondió a la crisis que comenzó en octubre de 2019, un 81% aseguró que el mandatario actuó mal o muy mal, un 14% que lo hizo regular, y sólo un 3% consideró que lo hizo bien o muy bien.

“Ha habido un cierto discurso del Gobierno de vincular (protestas) a grupos organizados del extranjero, y las personas no creen esto. Hay ciertos desaciertos”, expresó González.

La recolección de datos de CEP fue realizada entre el 28 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos