El Aurinegro cayó ante el Aragua y por el global avanzó en la Sudamericana

El equipo chileno, con el 3-0 como cuenta de ahorro, pecó de confiado y sufrió de entrada un golpe por parte de los locales en Caracas, con la anotación de Guillermo Fernández (13′).

El gol despertó a los piratas, que tomaron medidas defensivas para evitar una posible remontada de los locales. Los dirigidos de Germán Corengia apostaron por cerrar sus líneas y jugar al contragolpe, con Mauricio Pinilla y Rubén Farfán en las tareas ofensivas.

En el segundo tiempo, la disposición de Coquimbo cambió y buscó el empate, aunque no lo consiguió, pese a que desde el minuto 53 contó con superioridad numérica, por la expulsión de Moisés Acuña en Aragua.

Las cargas se volvieron a equilibrar en el 83′, cuando Federico Pereyra se fue expulsado por su segunda amonestación, pero Aragua estaba resignado ante los forasteros que administraba la ventaja.

Finalmente, de forma innecesaria, el duelo se ensució con las expulsiones directas de Mauricio Pinilla y Pedro Alvarez. Ambos tuvieron un fuerte careo y terminaron a los empujones, ganándose la roja y desatando la discusión entre sus compañeros.

El rival de Coquimbo Unido en la siguiente fase será definido a través de sorteo. En el plano local, el próximo desafío será este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos