Coquimbo Unido fue derrotado a domicilio dejando un mar de dudas

Deportes Iquique logró un resultado importante, ya que demostraron la solidez de los últimos encuentros y derrotaron por 3 a 0 al complicado Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, alejándose de los últimos lugares y hundiendo al elenco de la Cuarta Región.

Si bien los locales partieron con las líneas adelantadas, les costó mucho hilvanar juego y no fueron precisos en tres cuartos de cancha. Además, se encontraron con una férrea resistencia de los iquiqueños, que confirmaron su alza de juego de las últimas jornadas y que los ha hecho escalar en la tabla para alivianar un poco el discreto inicio de torneo

Pese a la intensidad pirata, que tuvieron un par de llegadas que no lograron concretar, recién al finalizar el primer tiempo llegó la apertura de la cuenta pero para los Dragones Celestes: tiro libre peligroso al área de Fabián Ramos que César Huasca cabeceó sin problemas para batir a Guillermo Orellana a los 45 minutos.

En el complemento, trámite similar a la primera parte, con los de Germán Corengia dominando el balón para tratar de llegar al gol y con los de la Primera Región defendiéndose y esperando para salir de contra o buscando una pelota detenida para desnivelar. Así, lograron aumentar las cifras con VAR incluido luego que Huanca fue derribado en el área y Piero Maza cobró la pena máxima al ver la repetición, siendo Álvaro Ramos quien cambió el penal por gol (55’).

Con los coquimbanos volcados en ataque llegó la sentencia del encuentro cuando Álvaro Ramos robó el esférico tras una mala salida y se lo entregó a Haunca para que marque solo frente al arco, rematando a un elenco pirata que intentó con todo descontar pero fueron muy imprecisos y se complican en la tabla con la nueva derrota que sufrieron.

Esto porque los de Corengia son penúltimos con 4 puntos, hasta ahora quedándose en zona de descenso. Por su parte, los dirigidos por Jaime Vera siguen escalando y son 12° con 8 unidades.

De jugarse la próxima fecha, Coquimbo visitará al líder, Universidad Católica, el sábado a las 18 horas, mientras que Deportes Iquique será local ante Huachipato el mismo día pero a las 21 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos