Comisión médica advierte a los clubes que deberán lidiar con el coronavirus hasta 2022

La comisión médica del fútbol chileno no se toma descanso. Fernando Yáñez, doctor de cabeza de la Selección y Jaime Labarca, infectólogo, testean a diario a los clubes nacionales para preparar el tan anhelado retorno, en la ANFP esperan volver a los entrenamientos en un mes.

Lo cierto es que en la previa a entregar el protocolo para alistar la vuelta al fútbol, que ocurrirá hoy durante la tarde, en la que se le presentará el informe a las 16 horas a Paula Daza, la subsecretaria de salud, los galenos se han reunido con los médicos de los diferentes clubes profesionales a través de la plataforma Zoom para presentarles detalles del Covid-19.

El primero en tomar la palabra durante las exposiciones fue Jaime Labarca. El médico de la UC hace un resumen más general de la pandemia, entregando cifras de contagiados, entre otros puntos. Asegura que entre 300 y 400 pacientes son diagnosticados diariamente con Covid-19, que la mortalidad ha tenido un aumento leve a 1,5% aproximadamente. Detalla que la edad de riesgo se mantiene en adultos mayores y que aún quedan más de 500 ventiladores sin uso, además de mil de estos que están en reserva. También menciona que el peak es incierto y que puede haber minirebrotes en agostos, octubre y marzo (hasta 18 meses más). Se estará al menos dos años con medidas de higiene y cuidado y la vacuna no estará lista hasta por lo menos diciembre, dice. En relación al fútbol, añade que el túnel sanitizador aún no tiene estudios que lo validen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contactanos