AUTORIDADES REGIONALES FISCALIZAN MEDIDAS SANITARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

El MINVU estableció un completo plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad de las obras de construcción de viviendas para familias vulnerables.

Durante esta pandemia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúa con el trabajo para disminuir el déficit habitacional de la región y entregar una solución a las familias que esperan desde hace años para cumplir el sueño de la casa propia. Con el fin de fiscalizar que se cumplan los protocolos de seguridad y salud en las obras por la contingencia, autoridades realizaron una visita inspectiva a la construcción del proyecto “Los Clarines VII” para 115 familias de Coquimbo.

Tras el recorrido a la obra, la Intendenta Regional, Lucia Pinto, junto al Director de SERVIU, Óscar Gutierrez, destacaron que en esta crisis sanitaria la principal preocupación para el Gobierno son las personas y sobre todo aquellas familias de la región que han esperado por tantos años para concretar el sueño de su vivienda; así como también la salud de los funcionarios y trabajadores de la construcción.

La máxima autoridad regional indicó que “sabemos que son momentos difíciles para nuestro país y la región, pero este tipo de obras nos permitirán entregar alegría a muchas familias que esperan tener su vivienda, en especial las de clase media. Como Gobierno no vamos a detener el desarrollo ni el sueño de la casa propia, porque hay muchas personas que la han estado esperando, incluso durante esta pandemia. Haremos que ésta y todas las obras habitacionales cumplan con las medidas sanitarias y protocolos de seguridad de sus trabajadores”.

En cuanto a las medidas sanitarias implementadas en el proyecto, la empresa dispuso de un control de temperatura para el ingreso del personal, uso obligatorio de mascarillas, turnos diferenciados, dispensadores de alcohol gel en distintos sectores de la obra y comedores con distanciamiento. 

Según señaló el Director Regional de SERVIU, Oscar Gutiérrez, “estamos verificando en terreno que se esté cumpliendo con toda la normativa respecto a las medidas de protección que deben tener los trabajadores en el rubro de la construcción. Tras la visita destacamos el esfuerzo que están realizando las empresas por el auto cuidado y que permiten que podamos seguir construyendo viviendas para las familias y también manteniendo los empleos”.

El proyecto “Los Clarines VII” ubicando en el sector Punta Mira de Coquimbo es desarrollado por la empresa Carrán S.A y cuenta con más de un 80% de avance; se trata de un condominio desarrollado por el “Programa de Integración Social” que impulsa el Gobierno para que familias de diferentes realidades socioeconómicas, que buscan adquirir su primera vivienda, accedan a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a establecimientos educacionales, centro de salud, deportivos y comerciales.

En cuanto a los aspectos técnicos, el loteo se compone de viviendas de 2 pisos construidas en albañilería de ladrillos, con losa de hormigón, ventanas termo panel en dormitorios, cierres perimetrales en panderetas y rejas en el antejardín. Así también se incluyen áreas de juegos infantiles e inclusivos, espacios recreacionales y deportivos, estaciones de ejercicios, áreas verdes con iluminación fotovoltaica y un local comercial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos