Gobierno expulsa a 38 ciudadanos colombianos detenidos por graves delitos

Los ciudadanos no podrán regresar a Chile en 10 años, y estaban privados de libertad por, entre otros motivos, tráfico de drogas y personas además de robo con intimidación.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli lideró la operación desde el Grupo 10 de la FACh desde donde saldrá en horas de este lunes el avión con destino a la capital colombiana.

Creemos importante que incluso durante la pandemia poder materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido la ley o se encuentran en forma irregular en nuestro país”, expresó la autoridad.

Los ciudadanos repatriados se encontraban detenidos en diferentes cárceles del país por delitos como robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.

“Los ciudadanos extranjeros ya se encuentren regular e irregular en nuestro país y que han cometido un delito, su pena puede ser sustituida por la expulsión”, agregó el subsecretario.

“Esto es distinto a las expulsiones administrativas, que es cuando el Estado de Chile dada su condición de irregularidad los expulsa como sanción migratoria”, aclaró.

Tras su expulsión, estas personas no podrán regresar a Chile en un plazo de 10 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos