Colegio Médico: “Que no se use la pandemia en forma mañosa para posponer el plebiscito”

“Creemos que hay condiciones para realizar el proceso con todos los criterios de seguridad”, dijo Izkia Siches, presidenta de la orden.

Pidió un relato “coherente” del mundo político: “Si las personas pueden ir a un supermercado o multitienda, también puedan ir a votar”.

En medio del debate sobre la realización segura del Plebiscito constitucional del 25 de octubre, enmarcado en la pandemia de Covid-19, desde el Colegio Médico aseguran que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la votación en la fecha establecida y piden “coherencia” en el relato del mundo político respecto a las medidas sanitarias.

En marzo, la orden médica fue parte del acuerdo que permitió posponer la votación para octubre, que inicialmente estaba agendada para abril, debido a que el coronavirus apenas había llegado al país.

Sin embargo, ahora el Colmed ve con preocupación que una eventual nueva postergación basada en el riesgo sanitario que puede suponer realizar el proceso; además que algunas voces desde la derecha ya plantean fijar un quórum mínimo de participación en el plebiscito para que pueda ser considerado legítimo, en el escenario de que algunas personas puedan temer movilizarse a votar por miedo a contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Melgarejo #1322 Coquimbo

× Contactanos